El Culturismo – Fisiculturismo o Culto al Cuerpo
ESCUCHAR ESTE TEMA EN AUDIO AQUI▼
¿Quiero saber si escuchaste el episodio #14?
Si no lo escuchaste, cuando termines con este ve a ponerlo a todo volumen y con popcorn en mano porque ese es casi una película. Jajajaja!
Les recuerdo que cada episodio está patrocinado por la marca de ropa Erizo. Busca a Erizo en Instagram o Facebook como erizocostura.
Pues, hoy voy a contarles un poquito sobre el culto al cuerpo; porque ustedes saben que este podcast es de mucho compartir y complacemos todos los bochinches para los oyentes.
¡Ahora sí! Episodio #15
El Culturismo
Preparemos nuestra máquina del tiempo… y este bochinche empezó en el 1880.
Para el 1880 el culturismo fue reconocido como disciplina deportiva y quienes exhibían su fuerza solo lo hacían en cabalgatas o circos. Ya para el 1930 se había convertido en una actividad normalizada para muchos.
En la posguerra el desarrollo de la masa muscular comenzó a gustar a la vista. Ya para este entonces la gente quería verse estéticamente bien, en vez de trabajar el cuerpo para mostrar su fortaleza solo en circos.
Entonces, empiezan las competencias internacionales, la prensa se envuelve; salen las compañías de complementos nutricionales y llega el negocio de los gimnasios. También llegan los comics con los superhéroes fuertudos.
Este jangueo se convirtió en algo deseado por todos los hombres. Se podían ver carteles promocionales por donde quiera ofreciéndole a los flacuchos un mejor futuro. Tanto así que hasta para los trabajos era requerido ser fuertirri.
Esta imagen sustituyó la vestimenta mi gente, así que no puedo contarles de la ropa que usaban los individuos porque con un cuerpo así quien quiere ropa. Jajajaja!
Entonces Hollywood y la cultura en general adoptó la musculatura y rechazo los cuerpos obesos. Entonces de aquí sale la gran imagen del cuerpo perfecto.
Para los 70’s el sector de la moda dijo espérate un momento que hay que hacer algo aquí con estos chicos y popularizo la camisa sin mangas. Por esta parte es que nos fuimos: camisas de pecho bajo, las telas elásticas y cortes pegados.
Pero, por otra parte, se desarrollaron los grupos de los inadaptados que empezaron a vestir camisas anchas y a mostrar cero interés en desarrollar los martillitos en el pecho.
Pero no se vayan que ahora es que llegan las divas a reinar. Para el 1980, comenzaron a entrar las mujeres en las competencias.
En ciertos países, las mujeres que practican el culturismo tienden a provocar un cierto rechazo social, debido a las ideas sociales sobre la feminidad. Este hecho provocó una evolución del culturismo femenino y la aparición de nuevas modalidades donde se da mayor relevancia a las formas femeninas que al tamaño y definición del cuerpo.
COMPRAR NUESTROS PRODUCTOS AQUI▼