El Jazz y Su Estilo Relajado – Moda y Estilo
Para escuchar el podcast dale click aquí ▼
El Jazz y Su Estilo Relajado
El origen del jazz es el producto del choque cultural que sufrieron los esclavos negros trasladados a los Estados Unidos.
El jazz surge en el siglo 19 entre los esclavos negros del sur de Estados Unidos quienes acostumbraban a celebrar tocando distintos tipos de percusión y cantando.
Pero, las autoridades de la época prohibieron el hábito de que utilizaran instrumentos; así que los negros se vieron obligados a prescindir de los instrumentos y empezar a únicamente cantar y utilizar la palma de sus manos.
Sin embargo, esta restricción no se aplicaba en la Plaza del Congo de New Orleans, donde podían reunirse y tocar toda clase de instrumentos si ninguna restricción.
La iglesia trató de controlar la música de los esclavos obligándoles a cantar salmos para introducirlos en el estilo musical europeo.
El resultado fue que los esclavos adaptaron los estilos europeos a su música tradicional, surgiendo así un estilo potente y original. Que sería la semilla del Jazz.
A principios de la década de los 50´s; ya los músicos de Jazz interpretaban un estilo relajado de esta música; y esto se fue proyectando en su forma de vestir.
¿Qué se ponían estos individuos? Prendas elegantes y de calidad.
Vestían con trajes de hombros anchos, camisa blanca de cuello abotonado y corbata de seda de rayas. De zapatos se ponían mocasines caros y usaban pantalones de franela.
Miles Davis, Bill Evans y Charles Mingus; fueron algunos de los músicos de jazz de esa época en llevar este look.
Las mujeres, se ponían trajes de noche formal. Zapatos de tacón y peinados “recogidos”.
Entonces, ¿Qué pasó?
Las prendas que llevaban estos maestros del jazz, se pusieron de moda. La perilla, la boina, las gafas, el sombrero inclinado, los trajes de saco, las camisas con cuello club, la corbata y los mocasines; empezaron a verse en las calles y los clubes clandestinos.
Estos cantantes y su estilo llevaron esa moda a otro nivel. En aquel entonces, se popularizo el concepto “Cool and Quiet” y de esta gente sale el termino que hoy se conoce como una persona “cool”.
Comprar nuestros productos, dale click a la foto ▼
Síguenos en Facebook ▼