Hola!
La Experiencia De Viajar a Europa En Mochila – Viajes – Madrid – Mochileo – Peregrino – Camino de Santiago
¿Cómo están? Espero que muy bien y si no están tan bien, pues que se encuentren trabajando para estar mejor.
Oye! ¿Escuchastes el EPISODIO #4 de la entrevista a la gran Diana Sofía? Si no lo has escuchado y quieres desmayarte de amor, tienes que ponerlo.
Lo encuentras en Spotify cómo:
“Aquí Hay Más Tela Para Cortar”
Dale click aquí ▼
Quiero agradecerles por estar aquí leyéndome.
Ayer, entrando a mi cuenta de facebook (@erizocostura) me salió un escrito que leía: “El que viaja no es más feliz que el que no viaja. No a todo el mundo le tiene que gustar viajar; cada quién tiene gustos y pasiones diferentes. Así que encuentra tu pasión y vívela!
Entonces me dije: “Les voy a contar a mi gente bella de mi viaje a Europa”
“La experiencia de viajar a Europa en mochila”
Prepara tu avión imaginario que nos vamos para España. Para el 2017 me pasaron muchas cosas que me transformaron como persona y sentí la necesidad de hacer algo drástico, algo que cambiara mi vida y luego de meditar muchas horas frente al mar, decidí hacer el viaje que por seguir las responsabilidades de la vida; pensé que jamás haría.
Me dije: “misma, te vas a viajar en mochila aunque sea sola”
Entonces le comento a Diana lo que estaba pensando hacer y su respuesta fué :“yo me voy contigo” y en ese momento comenzó la aventura.
Estuvimos varias semanas buscando información de lugares que podíamos visitar, donde nos podíamos quedar, que guaguas y trenes podíamos tomar, los horarios y organizando lo que nos llevaríamos en la mochila y todo ese revolú.
Llego el día de irnos y con los nervios haciendo estragos en mi estomago; llegamos al aeropuerto. Teníamos que hacer escala en Nueva York.
Ya en New York nos tocaba montarnos en el avión quenos dejaría en Madrid. ¿Pues adivinen qué? El avión no podía salir por problemas y nos quedamos varadas en el aeropuerto por 2 días. Estuvimos homeless 2 días jajajaja!
Entre dormir en el piso y el motín que formaron los españoles por lo del avión; nuestra vida comenzaba un nuevo rumbo.
Llegamos a Madrid; por fiiinnnnn…
Pero empezó el show. Los celulares no tenían cobertura, nos bloquearon las tarjetas de crédito, tuvimos que cancelar el hostal porque no pudimos llegar el día planeado. Total locura y nosotras cargando una mochila de 20 libras. Jajajaja!
Tuve que llamar a la tarjeta de crédito, desde un teléfono público que me cobró como $40.00 dólares la llamada.
Por fín tomamos el tren para salir del aeropuerto. Llegamos al primer hostal que estaba en medio de la nada. Nuestra primera meta era llegar a Lugo para caminar unos cuantos días el camino primitivo de Santiago.
Caminamos infinitamente con dolor en las piernas, sentándonos en el piso a comer lo que tuvieramos y a llorar de alegría porque jamás pensamos vivir algo así.
Completamos el camino primitivo, llegando a Santiago de Compostela, emocionadas, cansadas y asustadas.
Nos habiamos quedado en hostales y bosques; compartiendo con otras personas el cuarto, el baño y la mesa. Pasamos sustos, nos maravillamos, conocimos personas, lloramos, sacamos mil fotos, comimos mucho pan y hasta bebimos con los locales.
Para cerrar nuestra primera etapa en Europa hicimos un picnic en el patio de la iglesia de Santiago, con vinos, frutas y quesos de allí; mientras el Sol se escondía. Cómo todo es magia, una hermandad de músicos practicaban en ese preciso momento, su música con violines.
Luego de un tiempo en España, no fuimos para Francia. Para nosotras fué un choque bien brutal, Francia no era como en las películas, jajajaja! Un revolú, todo sucio, no entendiamos nada, calles pequeñas por donde quiera, wow! Una locura…
Nos quedamos en un distrito bastante alejado de la Torre Eiffel, el lugar asqueroso, campamentos de refugiados por donde quiera y nos asustamos mucho. Pero decidimos disfrutar el momento, ya estabamos allí. Nos apuntamos en diferentes tours, tomamos café en el Café Dos Molinos donde grabaron la película ‘Amélie’; nos compramos unos sombreros parisinos y comenzó nuestra aventura.
Caminamos por viñedos de barrio, cantamos con los locales, comimos muchos postres, fuimos a la librería de Shakespeare en la Rue De La Bucherie.
Nos perdimos en los mercados, caminamos por los campos Elisios, nos sentamos a tomar el Sol en el patio de la Torre, nos colamos en los museos, fuimos al museo del perfume, tomamos trenes y guaguas ; hasta nos aprendimos varias palabras en frances.
Entonces le dijimos adiós a Francia y Hola a Italia. Llegamos a Roma. Las gitanas nos querían leer el futuro en cada esquina, jajajaja!.
Nos dimos una perdida brutal, teníamos que tomar un transporte que no era un tren ni tampoco una guagua, estuvimos como dos horas buscando donde montarnos y nadie nos entendía. Jajaja!
Casi me encarcelan por treparme en un monumento histórico para tomar esta foto▼. jajajaja! No es broma el grupo de seguridad me persiguieron y tuvimos que correr. jajajaja!
Entonces nos dimos cuenta que nos ibamos a quedar en un poblado lejano a toooodo y la guagua para llegar allí pasaba solo dos veces al día. Wow! Pensé que iba a tener que dormir en la estación para siempre. Jajaja!
Llegamos al lugar y taraaaaa! magia. Un apartamento de piedra hecho dentro de una montaña histórica, con una vista de sueño y una tienda de vinos locales al bajar la cuesta. Quedarnos allí fue una de las mejores cosas del trip.
Luego de varios días en el poblado, decidimos aventurar y alquilar un carro para llegar hasta Venecia. Cuando llegamos mis ojos no pudieron aguantar tanta emoción, super lindo! Nos disfrutamos un montón caminar por las calles de Venecia y el camino hasta ella.
Luego de visitar el Coliseo Romano, La Torre de Pisa, El Vaticano, Los Campos de Girasoles, los museos y Los mercados; nos fuimos para Gibraltar.
En Gibraltar te advierten que no consumas alimento en las calles, porque los monos andan sueltos. Ellos caminan contigo y viven por allí como los locales.
Pero esta que está aquí no sigue instrucciones, jajajaja! De camino a visitar la cueva de colores; saqué una bolsa de maní para comer algo porque tenía mucha hambre. Este fué casi el final de mi vida, salió un mono casi de mi tamaño, de la nada para quitarme la bolsa de maní. Como tenía hambre empecé a forcejear con el mono hasta que me ganó y se los llevó. Jajajaja! Casi desmayo del susto.
Volvimos a España y visitamos el mercado de Marruecos, paseamos en un segway, vimos las Setas, estuvimos en la Plaza de España que nos deslumbró con sus losetas. Aprendimos sobre el archivo de indias, guiamos una canoa en el parque del Retiro y apreciamos las pinturas Van Gogh en el Thyssen.
Estonces luego de 2 meses, mucho cansancio, y con el corazón lleno; decidimos regresar a casa…
Consejos:
1. Aunque te encante ser espontaneo y viajar como salga; mejor organízate. Investiga que lugares puedes visitar, y cuanto tardan las guaguas o trenes en llegar a cada sitio desde donde tú estás. Así le puedes sacar provecho a tu día.
2. Paga un seguro médico para viajeros. Hay que ser realistas, vas a viajar a otro país, con otra cultura, si necesitas asistencia médica por alguna razón, este seguro te cubrirá los servicios de emergencia.
3. Si vas a mochilear, compra frutas, snacks y agua en un supermercado y llévalos en tu mochila. Así te mantienes hidratantote y comiendo sin tener que gastar mucho dinero.
4.Vé con la mente abierta a la experiencia, no será una experiencia de lujo. Pero sí estás dispuesto a la experiencia, será la mejor de tu vida.
5. Los museos antes de cerrar te dejan entrar gratis, por 1 o 2 horas.
Que llevar en la mochila –
Dale Click Para Escuchar Audio: ▼
Que llevar en la mochila:
1.Lo que vayas a llevar en tu mochila, va a depender del tipo de viaje que vayas a hacer. Yo me llevé:
2. Un sleeping bag (lo mejor que hice en mi vida) me salvó del frío y de las camas dudosas.
3. 5 mudas de ropa. No puedes llevar demasiadas cosas si vas a caminar. Puedes lavar la ropa en lavamanos y dejarla secando de la noche a la mañana donde vayas a dormir.
4. Una soguita (me ayudó mucho para amarrar cosas a mi mochila y para enganchar la ropa que lavaba).
5. Artículos personales en potes de 2 oz. No te dejan pasar medicamentos. Llévate solo lo básico, allá encontraras farmacias donde podras comprar lo demas que necesites.
6. Lleva unas chancletas de goma para que te puedas bañar en baños compartidos.
7. Cámaras y varias tarjetas de memoria (Se te van a llenar super rápido con tantas fotos que vas a querer sacar)
8. Lleva toallas humedas porque estarás caminando y las vas a necesitar hasta para ir al baño.
9. Si eres mujer, llévate un urinal para que puedas ir al baño parada. Y una copa menstrual.
Detalles:
1. Asegúrate que tu celular tenga cobertura en Europa, si no cuando llegues a Europa compra un teléfono prepagado y llévalo contigo a dondequiera que vayas.
2. Trata de aprender palabras básicas en el idioma del lugar.
3. Compra los pases de los trenes que puedas usar varias veces.
4. Siempre ten a la mano el número de teléfono de algun taxi.
5. Si, quieres visitar otros lugares pero piensas regresar a un lugar en específico, compara el precio del ticket de tren con el precio de alquilar un carro. (a veces te sale más económico y puedes hacer paradas en el camino).
6. Usa www.rome2rio.com – esto es un motor de búsqueda para viajeros. Aquí puedes poner a donde quieres ir y te va a decir cuando dinero te sale si lo haces en tren, en guagua o taxi y cuánto tiempo te vas a tardar en llegar.
7. Si no tienes un teléfono con internet que funcione y roaming; verifica la info de Rome2rio la noche antes en el lugar donde te estés quedando y toma nota. Regularmente en los hostales y estancias hay wifi gratis.
8. Lleva hilo y aguja. En el camino se me rompió la mochila y también se me rompieron los tennis y tuve que buscar un lugar para comprar hilo y aguja.
9. Sube copia de todos los documentos importantes al email y envíatelo a tí mismo, para que los tengas a la mano de necesitarlos.
10. Puedes buscar lugares donde quedarte en: Flipkey, airbnb, hotels.com y booking.com.
11. Registrate en los tours gratuitos que estén ofreciendo cerca de donde vayas a estar. Son por propina y aprendes mucho.
Espero que les haya gustado; sígueme en Instagram y Facebook: @erizocostura
Comprar nuestros productos aquí▼